Empresarios aseguran que no hay prisa para quitar el cubrebocas en Morelos

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)Rodrigo López Laguardiano hay prisa para retirar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Morelos, pues consideró que la mayoría de los ciudadanos han podido vivir ya dos años con la mascarilla.

Dijo que esa medida contribuyó en mucho para detener los contagios no solo en el sector comercial sino en otros sitios, así que mantener su uso en ciertos lugares no afectará ni la movilidad y tampoco las actividades de los morelenses.

“Yo creo que podemos ser responsables todavía en el uso de este instrumento, sobre todo cuando interactuamos con las demás personas; no es un elemento que limite nuestras actividades, es solamente una incomodidad que ya tenemos dominada. Y mientras más la podamos usar, mejor y más protegidos estamos; aunque hubiera las condiciones ideales, no llevamos prisa”, comentó.

Todavía es muy temprano para que podamos dar por terminada la pandemia, así que para los integrantes de Canaco, el escudo de la salud debe de mantenerse en los comercios así que la mayoría de ellos seguirá con su uso.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, ya se había pronunciado sobre este tema y comentó que para retirar su uso obligatorio en espacios públicos se debía de realizar un estudio por expertos en Salud.

Y es que el pasado 8 de marzo el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, dijo en una entrevista que sometería el tema a una encuesta ciudadana, lo que generó diferentes críticas entre los sectores de la población, entre ellos justamente el empresariado.

Pero ahora que el tema fue abordado en la Federación con los gobernadores y secretarios de Salud estatales, los prestadores de servicios organizados, aseguran que la población debe tomar el tema con calma para transitar hacia el retiro de la mascarilla poco a poco.

Aunque en la realidad existen muchos sitios en Morelos en donde el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio y eran menos los que utilizaban ese instrumento para cuidarse, con todo y que se hizo una ley en el Congreso local cuando inició la contingencia.