En el marco de la entrega de tres mil toneladas de abono por parte del programa de fertilizantes para el Bienestar 2022 en Morelos, su gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que invertirán casi 20 millones de pesos en apoyo a productores del campo.
Añadió que las gestiones realizadas, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitieron ampliar la cobertura del programa en la entidad, y esto se refleja en una mayor producción agroalimentaria para garantizar la seguridad alimentaria del país.
En representación del titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, la directora general de Suelos y Agua, Areli Cerón Trejo, destacó que el programa opera desde 2020 y tuvo un padrón inicial de 5 mil productores de maíz y arroz.
En años posteriores se incorporaron más de mil productores ubicados en localidades con población indígena; este año se beneficiarán mil 831 mujeres y cuatro mil 272 hombres con la entrega de seis bultos por hectárea.
Cerón Trejo añadió que se impartirán seminarios de capacitación impartidos por expertos de instituciones de investigación y enseñanza superior como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y será Morelos el primer estado en iniciar esta actividad, los días miércoles.