Escuela de Ricardo Garibay abre convocatoria para futuros escritores

Si estás interesado en la escritura creativa no pierdas la oportunidad de ser parte del diplomado «Creación literaria» de la Escuela de Escritores de Ricardo Garibay.

Las clases del diplomado serán virtuales y gratuitas, así como las actividades adicionales. La convocatoria para ingresar está disponible del 01 al 12 de julio, lee aquí toda la información.

¿Cuáles son los requisitos?

Radicar en Morelos

Ser mayor de 18 años

Escribir un texto de autoría propia en el género literario que deseas (2 cuartillas máximo).

¿Cómo es el proceso de selección?

Recepción de textos

Envía tu texto literario al correo electrónico: publicaciones@morelos.gob.mx, con copia a escueladeescritores.rg@gmail.com para que sea dictaminado. El periodo de recepción estará disponible del 01 al 12 de julio hasta las 13:00 horas.

Publicación de resultados

Una vez concluido el proceso de dictamen, se publicará la lista de aceptados al diplomado en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y la Escuela. Los elegidos deberán completar su inscripción e iniciar el semestre el 05 de agosto.

¿Dónde solicitar más información?

Consulta los detalles completos de la convocatoria en este enlace. También puedes comunicarte con la Dirección de Publicaciones al número: 7773292200 ext. 1017; el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Así como verificar las redes sociales de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay y Secretaría de Turismo y Cultura.

Sobre la Escuela Ricardo Garibay

Es un espacio de aprendizaje para escritores que ofrece talleres, cursos de verano y conferencias magistrales sobre la escritura y lectura de textos. Cada año organiza un encuentro de cuentistas y realiza publicaciones digitales e impresas con los textos de los alumnos egresados.

Lleva el nombre de Ricardo Garibay en honor al escritor, docente y periodista mexicano quien conducía el programa de televisión «Calidoscopio», escribió las novelas «La casa que arde de noche» y «Beber un cáliz», por mencionar algunas. Además, fue cofundador de la revista Proceso y colaboró con Excélsior. Murió el 03 de mayo de 1999 en Cuernavaca.