Este domingo 17 de julio se realizará la edición 87 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), hace una invitación a la ciudadanía para acudir y apoyar el comercio local, justo y solidario.
El titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, indicó que “como ya es tradición, el Mercadito Verde Morelos se realiza dos veces por mes, por lo que invitamos a los ciudadanos a apoyar el consumo responsable de productos que se dividen en seis categorías: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local y terapias alternativas”.
Respecto a la cartelera ambiental indicó que a las 09:00 horas en la plaza “Cocodrilos”, habrá una activación física de ritmos latinos a cargo de Arturo Linares, para lo que sugirió llevar ropa cómoda y agua suficiente para hidratarse.
Agregó que a partir de las 11:00 horas estará amenizando el evento, la cantante Shara Goldstein “La voz del Bossanova”, en la explanada principal donde se ubicarán los stands de los productores.
A las 13:00 horas en la “Estación del Tren”, Flora Guerrero de Guardianes de los Árboles A.C., ofrecerá la charla “Situación de y cuidado de los árboles urbanos de Cuernavaca”, mientras que a las 14:00 horas, Carmen Bahena expositora de Mercadito Verde Morelos del proyecto CED – Tierra Madre, brindará la ponencia “Consumo orgánico y certificación de garantía de confianza”, resaltando la importancia de las buenas prácticas en las unidades de producción para el campo.
Recordó que también se mantendrán instalados los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, así como un espacio de reciclaje de botellas de vidrio a cargo del “Taller Tlapatia”, donde se le da una segunda vida a ese tipo de materiales, mediante el corte y transformación en utensilios como vasos, floreros, entre otros.
El Mercadito Verde Morelos es una iniciativa que busca fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas; por lo que la ciudadanía interesada puede acceder de forma gratuita a este espacio, que tiene un horario de 10:00 a 17:00 horas.