Si vas a salir, te decimos el costo de las casetas de CDMX a Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Acapulco, y cuánto tardas más o menos en llegar, dependiendo de dónde salgas. Aprovecha lo que resta de estas vacaciones de verano y disfruta de las bellezas de cada uno de estos estados.
¿Cuánto cuestan las casetas si salgo de CDMX a Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos o Acapulco?
De acuerdo con la información brindada por la herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los costos actualizados de las casetas de cobro a distintos estados de la República Mexicana varían; en esta entrega te decimos cuánto te gastarías, aproximadamente, si decidieras salir de la CDMX con destino a las capitales de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y, por supuesto, a Acapulco.
Las vacaciones aún no han terminado, así que, si piensas salir a carretera, planifica tu viaje. Es por eso que te decimos los costos de las casetas:
Puebla
Si te urge un chile en nogada -ahorita que está fuerte la temporada-, recorrer catedrales con miles de años de historia y admirar su emblemático Centro Histórico, el destino sería Puebla, partiendo de la Ciudad de México hacia este estado se ubican dos casetas en el trayecto.
La caseta de San Marcos, con un costo de 140 pesos, y la de San Martín, con un costo de 44 pesos. Para un viaje en automóvil, el total de tu trayecto sería de 184 pesos de ida, más el regreso a la Ciudad de México, dejando el costo del viaje redondo en 368 pesos, sólo de casetas.
Hidalgo
Pero si lo tuyo son los pastes, así como los climas frescos, Hidalgo se convierte en el destino ideal.
Para llegar a Pachuca, si viajas desde la CDMX, pagarás una sola caseta ubicada en Ojo de Agua, la cual tiene un costo de 56 pesos mexicanos, estableciendo un precio en el viaje redondo en automóvil de 112 pesos.
La ciudad de Pachuca ofrece un interesante recorrido por las calles de su Centro Histórico. No dejes de admirar su Reloj Monumental y saborear los deliciosos pastes.
Morelos
La ciudad de la “Eterna primavera” es, quizá, el destino más cercano a la capital del país. Lo cierto es que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las casetas posicionadas en la carretera México-Cuernavaca son dos; una ubicada en Tlalpan, en el kilómetro 23+360, y otra en Tres Marías, en el kilómetro 56+300. El costo es de 122 pesos para automóviles y de 61 pesos para motociclistas. El viaje redondo tiene un precio máximo de 244 pesos.
Ahora que, si decides lanzarte a uno de sus balnearios más famosos, Oaxtepec, cruzarás tres casetas: la ubicada en Tlalpan, con un costo de 122 pesos mexicanos; la de Tepoztlán, con un precio de 35 pesos, y la de Oacalco, con un valor de 35 pesos. Por un viaje en automóvil el costo del trayecto es de 192 pesos, siendo el total del viaje redondo de 384 pesos.
Tlaxcala
Es el estado más pequeño de México y en cada uno de sus rincones podrás encontrar mucha historia y cultura, como en San Pablo del Monte, con su talavera reconocida por la Unesco, o el Parque Nacional “La Malinche” y contemplar tres estados. Moverte a Huamantla o a la zona arqueológica de Cacaxtla, así como al Santuario de Luciérnagas, podrían ser una opción.
El viaje a Tlaxcala desde la Ciudad de México cuenta con dos casetas, partiendo desde Santa Martha Acatitla; comparte con el trayecto a Puebla en la caseta de San Marcos y su precio de 140 pesos; más la caseta ubicada en Aucal, cuyo costo es de 73 pesos. Por el viaje en automóvil, el costo total es de 213 pesos, siendo el precio del viaje redondo de 426 pesos.
Acapulco
Pero si lo tuyo, lo tuyo, es el mar, no cabe duda que un “Acapulcazo” te devolverá el alma al cuerpo. Eso sí, tendrás que desembolsar una buena lana, pero en un tiempo aproximado de menos de cuatro horas, te darás un buen baño de Sol.
Con seis casetas, viajar de la CDMX a Acapulco, te cuesta un total de 748 pesos, luego de que en Tlalpan tengas que pagar 122 pesos; en Alpuyeca, 77 pesos; en Paso Morelos, 164 pesos; en Palo Blanco, 151 pesos; La Venta, 133 y finalmente, el Maxitúnel, con un costo de 101 pesos por automóvil.
Si estamos hablando que el costo por ida es éste, a la vuelta a CDMX habrás pagado mil 496 pesos por vehículo.
Si tienes alguna duda sobre un destino, o algún trayecto, la herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un excelente referente para consultar los costos de las casetas antes de que prepares las maletas. Consúltala en este enlace.