Un grupo de 30 Comerciantes que tiene locales en el paradero turístico de la caseta de Paso Morelos, en la Autopista del Sol, denunciaron que la Fiscalía General de la República pretende desalojarlos y con ello arrancarles el único sustento que tiene para sus familias.
Los quejosos se manifestaron en la entrada de la delegación de la Fiscalía General de la República, donde expusieron que su actividad la han realizado de manera pacífica durante más de 30 años, y a pesar de que no hay ningún argumento válido o alguna propuesta de reubicación el gobierno federal pretende desalojarlos.
Los quejosos indicaron que se ganan la vida de manera honesta ofreciendo al usuario de la autopista, un servicio que la caseta no presta, como es la venta de refrescos, golosinas, artesanías, y otros productos, además de que muchos hacen la labor de limpiar parabrisas para que se disminuyan riesgos.
Indicaron que la fiscalía les ha notificado que tiene que abandonar estos espacios, pero no les ofrece ninguna alternativa a pesar de que son más de 30 años que tiene vendiendo y en algunos casos son dos y hasta tres generaciones que han estado realizando esta actividad.
«Nos instalamos desde que el presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari vino a inaugurar esta autopista en 1993, algunos hoy son los hijos o nietos de quienes se instalaron originalmente, y todos son habitantes de Paso Morelos que fueron afectados por la construcción de la carretera».
Dijo que las autoridades los han acusado de generar problemas con los usuarios, de la carretera, pero eso es completamente falso, porque los turistas se paran en este lugar porque los atienden bien, porque encuentran cosas que la autopista no tiene y a precios accesibles.