El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, visitó ayer el municipio de Jojutla para participar en el foro Armonización de la Ley Olimpia para el estado de Morelos, convocado por Huitzitzilin A.C., y en el que se contó con la participación de la activista Olimpia Coral Melo.
La armonización de la Ley Olimpia tiene que ver, como se mencionó en el evento realizado en el Parque Alameda de Jojutla, con la correcta aplicación de la normatividad jurídica que contempla esta ley, que busca combatir y sancionar la violencia y acoso digital en nuestro país.
Al respecto, Uriel Carmona sostuvo que “la Fiscalía asiste con mucho respeto, a hacer su parte, que es estar enterada y participando para perseguir este tipo de delitos a partir de la Ley Olimpia”.
Del mismo modo, el Fiscal morelense destacó que se cumple con la responsabilidad de las autoridades en el estado, de los colectivos y las personas interesadas en el tema.
Por su parte, Olimpia Coral, recordó que la Fiscalía morelense fue la primera a la que capacitó personalmente, “en la que vi a todos los Ministerios Públicos juntos, en un auditorio; por lo que agradezco y reconozco al fiscal estatal que haya partido de eso”.
Y destacó que “Morelos sería el primer estado en generar una política pública de municipalidad y de administración pública local que prevenga y que actúe en contra de la violencia digital, y a favor de la seguridad digital para las mujeres y las niñas”.