La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos inició una carpeta de investigación para esclarecer el derrumbe en una mina de arena en el municipio de Amacuzac, que dejó dos trabajadores muertos, informó la tarde del jueves el gobierno estatal.
“La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad de Atención Temprana, y con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, los Servicios Periciales y demás autoridades, continúa con las labores necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida las dos personas en esa mina de arena”, señaló.
El pasado miércoles, se registró un derrumbe en una mina de arena conocida como “Arenera Teacalco”, ubicada en la comunidad de Teacalco, en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, que dejó dos trabajadores atrapados, que después fueron rescatados y se confirmó su muerte.
Ayer, se identificó a una de las víctimas como Sergio, de 38 años de edad, vecino del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, quien se dedicaba a la operación de maquinaria pesada.
El segundo cuerpo podría corresponder a la persona identificada como José de Jovanni, de 34 años de edad, habitante de Teacalco, pero serán los resultados científicos los que precisen y determinen la veracidad de esta información, apuntó el gobierno estatal.
Según el gobierno de Morelos, a las 14:46 de la tarde del miércoles, la fiscalía regional recibió el reporte sobre los dos mineros atrapados, por lo que diversas autoridades comenzaron las labores de rescate.
A las 18:00 horas del mismo miércoles, se reportó el rescate del primer cadáver, mientras que el segundo cuerpo fue rescatado a las 23:40 de la noche.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que alrededor de la medianoche dieron por concluidas las labores de rescate, luego de que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).