El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no descartó que el secuestro del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, esté relacionado, con la intención de un grupo delictivo de abastecerse de transportación para abastecerse de este tipo de herramientas.
Uriel Carmona precisó: “Pero esa posibilidad de que se trate de delincuentes tratando de obtener este tipo de recursos materiales como es una aeronave, pues son lo podemos descartar, en la carpeta no lo tenemos así, todavía no hay un dato que nos arroje esta posibilidad sin embargo no se descarta”.
Además confirmó que la Fiscalía de la CDMX y la que está a su cargo, comparten información del robo del helicóptero y el secuestro del empresario, con el objetivo de establecer su relación entre ambos delitos, pero los más importante dar con el paradero de Jesús Silvestre.
El Fiscal agregó: “La investigación del robo, es competencia de la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo, estamos intercambiando información, cruzando información porque tenemos que determinar en equipo junto con los compañeros de la CDMX, sí esta sustracción de la aeronave se vincula directamente o cuando menos indirectamente con el proceso del secuestro”.
Cabe señalar que la desaparición del empresario se registró desde el pasado 4 de junio en Temixco, Morelos, sitio en el que fue visto por última vez al salir de sus casa y el tres de agosto su aeronave fue sustraída de los hangares del aeropuerto de la CDMX.