Las rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y lluvia que se registró durante la tarde-noche de este lunes dejó como saldo dos árboles colapsados y un gran número de ramas caídas en diferentes puntos de Morelos. Un vehículo resultó dañado pero no hubo afectaciones a viviendas
El pronóstico es que se repita esta dinámica de fuertes vientos, lluvia en algunas zonas e incluso tormentas eléctricas, pues el coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Enrique Clement Gallardo, aseveró que aún no concluyen los frentes fríos y vamos en el 43 de poco más de 50 que se pronosticaron.
Se espera que sea hasta mayo cuando concluyan esos fenómenos, aunque algunos podrían ser ya imperceptibles, no obstante, el funcionario hizo un llamado a la población que detecte algunos árboles con riesgo de caer, para que sean reportados a las autoridades con el fin de evitar riesgos a la población.
“Seguiremos con estas condiciones climáticas de acuerdo con lo que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y con probabilidad de lluvias por la tarde noche. Estas condiciones climáticas son normales, si se dan cuenta esto pasa cada año y de hecho teníamos una onda de calor en estos días y por eso se sintió la subida de la temperatura”, mencionó.
Temperaturas altas en la zona sur
Durante los últimos días, el termómetro en Morelos llegó hasta los 41 grados centígrados, por lo que la invitación a los ciudadanos también es tomar precauciones a fin de evitar los golpes de calor. Las temperaturas más altas se esperan para la zona sur y sur poniente del Estado.
Para este día se espera un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, de acuerdo con el SMN, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Estados como Guerrero y Michoacán.