Gana torito pirotécnico concurso de piñatas en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó premios a los ganadores del concurso de piñatas, las cuales serán donadas al DIF para que niños en condiciones de vulnerabilidad las disfruten el próximo Día de Reyes. 

La representante  del organismo camaral, Griselda Hurtado Calderón, informó que, de acuerdo a la convocatoria, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibieron siete, cinco y tres mil quinientos pesos, respectivamente. 

La convocatoria del 4o. Concurso “Piñata Mexicana 2020” fue lanzada de manera conjunta entre la Canirac y la asociación civil Pro Centro Histórico de Cuernavaca, con el objetivo de rescatar y mantener la tradición popular, pero también con la finalidad de que el sector empresarial haga alianza con los ciudadanos, recordó Hurtado Calderón. 

En total 30 piñatas fueron inscritas a competencia, de las cuales las ganadoras fueron “Tradiciones”, “Ángel de la Pastorela” y “Morelos de mis amores”, señaló la representante de la Canirac,  

Agregó que debido a la calidad de los trabajos y lo impactante de sus temáticas, nueve piñatas más recibieron una mención honorífica. 

De acuerdo con el proyecto, tras la premiación, las piñatas serían exhibidas en los restaurantes socios de la Canirac, aunque ahora con las nuevas medidas por la pandemia del COVID-19 esto quedó en espera, indicó la presidenta de la Canirac. 

Asimismo, señaló que el 4 de enero todas las piñatas, salvo las ganadoras, serán llenadas de dulces y juguetes, y donadas al DIF para que la dependencia, a su vez, las distribuya en casas hogar y lugares en los que es atendida la población más vulnerable. 

Resaltó que en total serán 80 piñatas las que serán entregadas al DIF luego de que los mercados municipales de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla hicieron una donación de 50 más. 

Regalo. Canirac  premió a los ganadores del concurso y entregará al Sistema DIF Morelos 80 piñatas para que las disfruten los niños en estado vulnerable el 6 de enero.