El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó constancias del Registro Estatal de Turismo (RET) a empresarios de la entidad, con la finalidad de fortalecer los vínculos del sector turístico.
El mandatario estatal informó que, mediante la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), se puso en marcha un catálogo público de prestadores de servicios en esta área, llamado RET.
Explicó que RET fue diseñado con el propósito de captar información y concretar datos estadísticos que sirvan de apoyo para el control de las actividades en esta industria, de la misma manera se podrá conocer a detalle el mercado y mantener comunicación con los titulares de cada empresa dedicada a la atención de viajeros y visitantes.
Cuauhtémoc Blanco destacó que en el proceso de reactivación económica del estado, es importante generar sinergias para atraer a más personas a la entidad.
Se acreditaron a 60 empresas, sin embrago, el programa seguirá disponible para que puedan inscribirse los prestadores de servicios que estén interesados.
Blanco Bravo puntualizó que las empresas turísticas en Morelos sufrieron un cambio drástico, a raíz de la emergencia de salud por la covid-19, por lo que se han generado estrategias para retomar el sector turístico.
“Reconocemos sus esfuerzos para adaptarse a la nueva normalidad, porque sé que la vivieron muy complicada en estos dos años, con esa dedicación de todos ustedes y la importancia de generar empleos en el estado debemos seguir adelante, caminando de la mano; les reitero que en lo que podamos ayudarles como gobierno del estado, estamos en la mayor disposición”, manifestó.