Gobierno de Morelos pone en duda la versión del secuestro del obispo de Chilpancingo

El caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel, podría dar un giro inesperado, luego de que autoridades de Morelos, estado en el que fue localizado con vida después de su desaparición por 48 horas, pusieran en duda la versión de que fue víctima de un secuestro exprés.

Fue el secretario de Gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado quien declaró que no hay evidencia de que el católico haya sido privado de la libertad, incluso comentó que fue visto por última vez en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata, en donde se habría reunido con un trabajador del establecimiento.

“Los datos objetivos que se tienen es que hubo dos retiros de dos cajeros, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde-noche, pero no hay testigo o cámara (de videovigilancia) que haya visto que lo hayan privado de la libertad como tal, salvo lo que haya obtenido la fiscalía el día de hoy”, comentó el gobernador temporal.

Y es que cabe recordar que previamente, la versión dada por el abogado Pedro Bello, representante legal del obispo, así como por la Fiscalía General del Estado, indicaba que Monseñor Salvador Rangel había sido secuestrado, además de golpeado, drogado y le habían robado dinero de sus tarjetas, luego de salir de su casa ubicada en el municipio de Jiutepec.

El obispo llegó al hospital en ambulancia y no en taxi

Además, una primera versión indicaba que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa había sido enviado en taxi por sus victimarios al Hospital General ‘Dr. José G. Parres’, de Cuernavaca, sin embargo, ahora fue confirmado que el sacerdote llegó en ambulancia, tras ser ubicado y pedir ayuda a la Cruz Roja desde un hotel del poblado indígena de Ocotepec.

Cabe señalar que aunque el obispo ingresó al hospital desde el domingo por la noche, fue difícil su identificación debido a que presentaba una probable enfermedad cerebro-vascular, provocada por la supuesta droga que le fue inyectada por sus secuestrados, motivo por el cual el lunes por la tarde la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado pidiendo ayuda para localizarlo, obteniendo resultado apenas unas horas después.