La tarde de este lunes policías de Ecatepec descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo, dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos, de la cual presuntos ‘huachicoleros’ extraían miles de litros de combustible.
El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.
En el Centro de Mando de la corporación local recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos, quienes denunciaron la presencia de un fuerte olor a combustible en la calle Playa Marquelia, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas.
Al acudir al lugar, los oficiales detectaron a dos hombres que corrieron para tratar de escapar, pero fueron detenidos unos metros adelante.
Los dos reconocieron que al interior de una vivienda tenían una toma clandestina de la que robaban combustible.
En el inmueble encontraron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.
El túnel estaba en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el lugar, a través de las cuales se extraía el combustible.
En el inmueble fueron detenidos Antonio “N”, de 50 años de edad y Emigdio “N”, de 46, originarios de Teotihuacán y Acolman, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en el delito de robo de hidrocarburos.
Al lugar donde se localizó la toma clandestina arribó personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto y resguardar la zona.