La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el último fin de semana del 2022, en el que se espera tiempo mayormente estable, con cielo despejado a medio nublado y ambiente frío por las mañanas, templado a cálido por las tardes.
Se prevé el dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte de la República, favoreciendo relativa estabilidad atmosférica en el país; sin embargo, el arrastre de humedad proveniente del Pacífico, podría permitir condiciones de lluvias aisladas en la región central, principalmente.
Específicamente para Morelos, durante el viernes y sábado se espera tiempo condicionalmente estable, con cielo medio nublado a nublado, variando durante el periodo, sin descartar chubascos ligeros aislados en la entidad, principalmente el viernes.
El ambiente durante cada día se espera cálido a templado, con temperaturas que alcanzarán valores máximos de 24 a 35 °C, mientras que al amanecer, persistirá un ambiente matutino muy fresco a frío, especialmente en zonas altas, donde se prevén mínimas por debajo de 10 °C, alcanzando a rondar los 0 °C en localidades serranas; en cuanto a los vientos, persistirán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Se mantendrán prácticamente los mismos patrones atmosféricos sobre el territorio nacional, prevaleciendo corriente en chorro de niveles medios y altos, que arrastra humedad del Pacífico, además de un sistema de alta presión que favorece condiciones mayormente estables en el país.
Para Morelos, durante el domingo se espera tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, aunque con escasas probabilidades de lluvia.
El ambiente a lo largo del día se percibirá cálido, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas de hasta unos 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, el ambiente será frío a muy frío, con temperaturas mínimas de 5 a 15 °C en general, menores en localidades serranas; los vientos no tendrán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.