En un lapso de apenas 12 horas tres percances viales ocurrieron sobre la autopista Siglo XXI la cual conduce de Metepec, en Atlixco, a Cuautla en el estado de Morelos. Esto con un saldo de cuatro personas lesionadas de manera considerable. Afortunadamente no hubo fallecidos a pesar de los aparatosos siniestros.
En primer lugar una camioneta particular roja quedó literalmente desecha de la parte de enfrente tras patinar sobre la cinta asfáltica, producto de las lluvias de las últimas horas, y chocar contra otro auto.
Los hechos ocurrieron en la zona divisora entre el municipio de Atzizihuacán, perteneciente a Puebla, y la comunidad de Jaltetenco en Morelos. Los cuerpos de seguridad locales acudieron para auxiliar a los afectados. De hecho el cuerpo de bomberos auxilió con pinzas gigantes para rescatar a los pasajeros.
Horas después sobre la misma vía rápida otra unidad privada, en este caso una camioneta blanca de modelo pasado, quedó estrellada contra el muro de contención. De acuerdo con testigos, más de la mitad de ese automóvil dejó de servir a consecuencia del fuerte impacto.
De igual manera personal de los cuerpos de seguridad y socorro de Atlixco, entre ellos bomberos y paramédicos, se trasladaron hasta el área de desastre ubicado a la mitad de esa carretera.
“Ahí se laboró en el rescate de dos personas. En coordinación con paramédicos hubo atención prehospitalaria y el inmediato traslado a un hospital de la ciudad”, dijo un miembro de esas corporaciones.
Finalmente, y ya en la parte final de la Siglo XXI del lado de Morelos, un par de pipas acabaron incendiadas tras el encontronazo. Testigos indicaron cómo resultado de los hechos las llamas y el humo alcanzaron alturas insospechadas. Sólo, a pesar de todo, daños materiales.