Después de 12 horas de interrupción en el tráfico vehicular, liberan bloqueo en el sector Moscú-Morelos, esto, al regresar el suministro de luz.
Quedando libres ambos carriles para el paso de decenas de camiones y vehículos particulares, que habían quedado varados por la obstrucción que realizaron los vecinos de este sector.
Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando se dio aviso de que la energía eléctrica había regresado a la colonia, vecinos quitaron los objetos que habían colocado sobre los carriles de la carretera Tampico-Valles y el flujo vehicular regresó a esta arteria que conecta a Veracruz con Tamaulipas.
María Teresa Gómez, vecina de la colonia Vicente Guerrero, indicó que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad realice los trabajos necesarios para evitar que se continúe con las fallas en el suministro en esta parte de la ciudad, que abarca varias colonias.
No descartó nuevos bloqueos en la carretera y el cierre de las oficinas de la CFE en la colonia Campbell de volver a tener la interrupción de la energía de forma constante, pues las fallas, dijo, llevan varios meses afectando a cientos de vecinos del sur de Tampico y norte de Veracruz.
Hace 4 años se registró también un bloqueo
El bloqueo se realizó con bicicletas, la quema de basura, señales se desviación y de las propias familias, aproximadamente a las 2:00 horas de este lunes, que decidieron cortar la circulación en carretera Tampico – Valles justo a la entrada a Tampico.
Ya en agosto del 2020 y en septiembre del 2019 los vecinos del sector Moscú habían cerrado el paso a los vehículos en el mismo tramo de la carretera Tampico-Valles, también para exigir que la Comisión Federal de Electricidad regularizar el suministro de luz al quedar varios días sin energía.