A Bernardo, un hombre de 32 años, lo secuestraron el jueves por la mañana en los límites de Morelos y el Estado de México, y el viernes su familia pagó rescate por su liberación, sin embargo, su cadáver fue localizado el lunes.
Ese mismo día, antes de conocer el hallazgo del cuerpo sin vida, sus familiares exigieron atención al caso por parte de las fiscalías del EdoMéx y Morelos, y para ejercer mayor presión cerraron la vía de comunicación Ocuilan-Tetela del Monte, cuyo trayecto recorría Bernardo todos los días para trasladarse a su trabajo desde Ahuatenco, Estado de México a Cuernavaca, donde trabajaba como jardinero.
María Inés, hermana de la víctima, informó que Bernardo fue privado de su libertad el jueves por la mañana y los plagiarios pidieron dinero,
por lo que la familia pagó el rescate el pasado viernes.
Familia afirma que autoridades no dieron atención a denuncia
El secuestro fue denunciado ante las autoridades del Estado de México y Morelos, pero de acuerdo con los familiares ninguno puso atención relevante en el caso.
Inés contó que su hermano salió de su casa el jueves pasado, subió a su motocicleta y recorrió la carretera Ocuilan-Tetela del Monte con destino a Cuernavaca, pero nunca llegó a su trabajo en Cuernavaca.
El cuerpo sin vida fue localizado en un paraje de la colonia Santa Úrsula, municipio de Cuernavaca.