Patricia García Navarro, madre de Ángel Montenegro, desaparecido el pasado 28 de agosto en la ciudad de Cuautla, bloqueó junto con familiares y amigos la carretera Cuernavaca-Tepoztlán la mañana de ayer para exigir al gobierno de Morelos y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que den con el paradero de su vástago.
García Navarro dijo que decidió cerrar la vialidad ante la desesperación de no saber nada de su hijo de 30 años de edad, además de que la FGE no escuecha ni atiende su petición.
En entrevista, mencionó que Ángel, de oficio albañil, estaba esperando abordar el transporte público en Cuautla para regresar a su casa, ubicada en Cuernavaca.
“A mi hijo se lo llevaron en Cuautla, cuando él y sus ayudantes esperaban el carro, ahí en la parada de Las Palmas. Sólo sabemos que pasó una camioneta y se lo llevó. Fue el domingo (pasado) como a las nueve y media de la mañana”, detalló.
Mencionó que también acudió a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero tampoco ha encontrado apoyo, al igual que en ninguna de las dependencias estatales.
La protesta se llevó a cabo a la altura de las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la capital del estado, de 10 a 12 horas, y en ese tiempo ninguna autoridad atendió a los inconformes. La mujer refirió que los ayudantes de su hijo –cuyo número y nombres no precisó– corrieron la misma suerte.