Esta mañana fue asesinado a balazos el ayudante municipal de la colonia la Miguel Hidalgo, Fredy Méndez, en el municipio de Xochitepec, y de acuerdo con el candidato del PT a la presidencia municipal de esa demarcación, Rodolfo Tapia López, el crimen tiene tintes políticos porque la autoridad local dejó de apoyar al alcalde que pretende reelegirse, Gonzalo (Chalo) Flores.
El homicidio del ayudante municipal fue reportado a las autoridades, conforme a reportes preliminares, alrededor de las 09:50 horas, cuando vecinos de la zona pidieron el auxilio de la Policía municipal porque un hombre se encontraba lesionado por disparos de arma de fuego. Se trataba del ayudante municipal, quien perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala.
Horas después el abanderado del PT a la presidencia municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, lamentó el ataque de la autoridad auxiliar quien recientemente se había unido a su equipo de trabajo, por mantener diferencias con Gonzalo Flores.
“Hoy afirmo tener miedo de sufrir otro ataque violento en mi contra o de mis seguidores por el clima de inestabilidad y violencia que vive el municipio de Xochitepec”, dijo el empresario. Y enseguida responsabilizó al actual presidente municipal de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, por la ola de violencia que se vive en el municipio.
En abril pasado el abanderado de Morena denunció un atentado a balazos en su contra perpetrado la noche del 10 de abril en el poblado de Atlacholoaya de Xochitepec, Morelos, distinguido como “Pueblo Mágico” en 2023. Su auto registraba varios impactos de arma de fuego y él resultó ileso.