Los gobiernos del Estado de México, CDMX y Morelos acordaron fortalecer los canales de comunicación y coordinación para garantizar la productividad, desarrollo y paz social en las entidades. Así también convinieron en cruzar información para combatir la tala clandestina en zonas fronterizas.
Así lo acordó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, con sus homólogos de la Ciudad de México, Ricardo Ruíz Suárez, y el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, en seguimiento a la reunión que sostuvieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en relación a la tala clandestina.
Desde la semana pasada legisladores morelenses exhortaron a autoridades locales y federales reforzar la seguridad para los usuarios en las carreteras que conectan la Ciudad de México y Morelos. Los diputados señalaron que la violencia y la inseguridad no ceden en el país, incluyendo los caminos, autopistas y carreteras.
En la última sesión ordinaria de pleno de la actual Legislatura, el diputado Ángel Adame, se sumó a las exigencias de justicia de las y los usuarios para que los tres niveles de gobierno apliquen de manera urgente, una estrategia integral permanente, para que la ciudadanía tenga la seguridad que merece en los tramos carreteros México-Cuernavaca.
Con respecto a los acuerdos con las autoridades del Estado de México y la CDMX, el secretario de Gobierno morelense refirió que desde el Gobierno estatal existe la voluntad de contribuir con políticas públicas que incidan en el bienestar, paz y tranquilidad de las familias de Morelos, Ciudad de México y Estado de México.
En la reunión participaron el General de División Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la I Región Militar; así como los comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinadores de la Guardia Nacional de Morelos, Ciudad de México y Estado de México y representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).