Morelos concentra estas tres empresas de origen asiático y norteamericano

La fuerza manufacturera de Zacatecas se concentra en siete de los 58 municipios, en los cuales se llevan a cabo labores de la industria automotriz, aeroespacial y áreas afines. A continuación, damos un vistazo a las empresas manufactureras que se encuentran en el municipio de Morelos y cuáles son sus principales actividades.

Lear Corporation

Es originaria de Detroit, Estados Unidos. Se especializa en la fabricación de asientos y sistemas eléctricos. Llegó a la entidad en 2017 con una inversión de 22 millones de dólares. Al inicio se planteó generar mil 500 empleos, pero su capacidad se ha ampliado, beneficiando a familias de distintos municipios.

Tiene presencia en 39 países de todo el mundo, con más de 160 mil empleados en 261 plantas. También se ha propuesto demostrar su compromiso con el medio ambiente, de tal manera que recopila datos sobre energía, residuos y agua, lo que ha disminuido su huella de carbono.

Murakami

Llegó a Zacatecas en 2014, siendo subsidiaria de la compañía Murakami Corporation, una empresa de origen japonés con más de 135 años de experiencia. Las instalaciones tienen una extensión de 66 mil metros cuadrados y emplea a más de 360 colaboradores.

Durante todos estos años, la empresa se ha esmerado en ser líder en la manufactura de sistemas de espejos retrovisores. Tiene una fuerte cultura de protección al medio ambiente y de mejoramiento continuo de las habilidades de sus colaboradores.

Yulchon

Esta empresa de origen coreano inauguró en 2016 su planta de Zacatecas. Para lograrlo realizó una inversión de más de 50 millones de dólares, con el objetivo de generar más de 300 empleos directos. De acuerdo con información de las autoridades estatales, se especializa en la elaboración de tubos de acero al carbón y en frío, mismos que se emplean en la elaboración de otras piezas.

Al ser una pieza clave de la industria automotriz, provee piezas para KIA, Hyundai, Honda, Toyota y Mazda. Asimismo, exporta sus productos a más de 15 países y fue una de las 26 empresas asiáticas en interesarse por Zacatecas en la segunda década del siglo.