El Estado de Morelos se suma a las entidades que han relajado las medidas sanitarias contra COVID-19, al informar que solo será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, el transporte público y hospitales.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció lo anterior y abundó que también deberán usarlo las personas de grupos vulnerables o que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.
“En la mesa hay cuatro ejes principales para corresponder esa acción, son ejes técnicos-médicos, basados en evidencia científica, la gente podrá no llevar el cubrebocas en espacios abiertos, solamente”, explicó el funcionario.
Cantú Cuevas indicó que los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaron retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas tras realizar una valoración de los indicadores de ocupación hospitalaria, vacunación contra COVID-19 y mortalidad.
“En este momento los hospitales no tienen ningún paciente positivo, hasta la información que tenemos de ayer y las defunciones han disminuido notablemente, hemos tenido días en que no se registra ninguna; esto nos permite tomar esa decisión”, abundó.
Informó que la dependencia estatal presentó ante la Consejería Jurídica el documento que será enviado a las y los diputados de la LV Legislatura para que se consideren realizar reformas y adiciones a la Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19.