Al encontrarse la entidad entre los seis estados más violentos del país, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que la entidad es utilizada para paso de droga, lo que provoca un incremento de hechos violentos; asimismo, dijo, existen tres jefes criminales que generan violencia; sin embargo, señaló, “se les va a capturar pronto”.
De acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Morelos continúa ocupando el primer lugar a nivel nacional en los delitos de feminicidio, con 21 casos de enero a junio de 2020; secuestro, con 13 casos, y despojo, con 648 delitos.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal señaló que se debe seguir trabajando en el tema de seguridad y seguir en coordinación con los presidentes municipales, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Aquí es el paso de la droga; tenemos que seguir trabajando en coordinación con los presidentes municipales y los presidentes municipales”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco resaltó que son tres jefes objetivos que tiene identificados, quienes, aseguró, están generando la violencia en toda la entidad, de quienes, dijo, no puede dar más información.
Asimismo, Blanco Bravo reveló que en la reunión que sostuvo con los diputados locales, llamó a trabajar en conjunto para sacar adelante al estado.
“Como se los he dicho desde que empecé, no más peleas, lo más importante es por el bien de Morelos, fue una reunión muy amena y esperemos en el periodo que empiece trabajar de la mano”, refirió.