Para hoy se mantendrá el tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado, así como potencial para chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 20 mm junto con actividad eléctrica, principalmente por la noche y madrugada.
Los valores de temperatura registrarán máximas entre 29 y 40 °C, para un ambiente cálido en general durante el día, el cual se tornará fresco al amanecer. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto al martes, persistirá el tiempo variable con desarrollo de nubosidad y potencial para tormentas y lluvias dispersas durante la tarde o noche. El ambiente en el día se percibirá cálido en general, debido a temperaturas máximas de hasta 40°C. Los vientos no registrarán una dirección dominante, alcanzando velocidades de 15 a 20 km/h, sin descartar rachas superiores.
Y durante los días miércoles y jueves se esperan condiciones de cielo nublado y lluvias fuertes con acumulados de 25.1 a 50 mm de forma dispersa y generalizada, sin descartar puntuales de 50.1 a 75 mm.
El ambiente diurno persistirá templado en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 37 °C, tornándose una sensación fresca al amanecer, fría en localidades serranas. Los vientos variarán en dirección con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta.