Para este viernes se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y son generadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, la vaguada monzónica cercana a las costas de Chiapas y canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de México.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío al amanecer, incremento de los nublados y ambiente vespertino de templado a cálido, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México y Morelos se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima oscilará entre 8 y 10 grados Celsius y la máxima entre 23 y 25 grados Celsius.