Aseguran que en las próximas horas un grupo de legisladores morenistas buscará la ruta para quitarle el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El fiscal de Morelos se encuentra en medio de la polémica por las versiones encontradas entre la Fiscalía de la entidad y la Fiscalía de Ciudad de México en la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo que activistas y feministas exigieron su renuncia.
La indignación en torno a Carmona, es porque a pesar de los signos de violencia que presentaba el cuerpo de la joven el fiscal insistió en que no se trató de un feminicidio, pues de acuerdo a los estudios que realizaron, aseguró que murió a causa de broncoaspiración causada por una intoxicación alcohólica.
Mientras que las investigaciones de la Fiscalía catalina señalan que su muerte fue un feminicidio y que la joven murió por trauma múltiple de lesiones por golpes, tirando la versión presentada por Uriel Carmona.
Aunado a esto, recientemente el gobierno capitalino denunció que las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Morelos eran deficientes además de “encubridoras” y que al momento no ha querido entregar la carpeta correspondiente, por lo que se hizo un llamado a los y las diputadas de la entidad a tomar cartas en el asunto.
información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración.