El director de vinculación del Club Atlético Morelia, Raymundo López Olvera, no descartó levantar la mano para que el Estadio José María Morelos y Pavón, sea una de las sedes del mundial en 2026.
“El Morelos es un gran estadio y a nivel nacional y mundial es uno que se puede reconocer. Nada nos cuesta con decir, pero hay otras ciudades que son más grandes”.
El empresario reconoció que sería complicado competir con otras ciudades que tienen estadios más grandes y más nuevos, además con mayor capacidad, pero recordó que el Morelos ya fue mundialista en 2011 y sigue teniendo esa categoría.
“El Morelos es mundialista, tuvimos el mundial de la Sub 17 (…) ahora sé que van a tomar pocos estadios y hay otros con mayor capacidad y más nuevos, pero el Morelos es un gran estadio a nivel nacional. Nada nos cuesta con decirlo, qué tal si pega”.
En ese tenor, descartó que el tema de seguridad en Michoacán sea un factor para no levantar la mano, al señalar que en estos momentos se debe generar certidumbre y ello se hará con “buenos mensajes”.
“No digo que se deba ignorar todo lo malo, pero hay que dar certidumbre y buenos mensajes. Nosotros estamos convocando a nuestra afición a que sea respetuosa y se comporte, que viva a intensidad del fútbol de manera sana para que no nos vuelvan a cerrar”.
Hay que destacar que serán pocas las sedes para el mundial de fútbol de 2026, debido a que serán tres países los organizadores: México, Canadá y Estados Unidos.