El Palacio de Gobierno amaneció vestido con dos largos pendones que representan a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás integrantes de la llamada diversidad sexual, como un mensaje de promoción al respeto, la no discriminación, la igualdad y equidad, expresó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
De esta manera refirió que el Ejecutivo se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se festeja cada 28 de junio, al colocar las banderas representativas como reconocimiento a sus derechos.
Sotelo aseguró que esta administración trabaja por una sociedad libre y justa, en el que los derechos humanos deben ser para todas las personas y tengan una vida libre de discriminación, estereotipos y prejuicios.
En ocasión del Día del Orgullo, el secretario de Gobierno recordó que en año 2015 fue promulgada en Morelos la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, instrumento que permite, entre otras cosas, iniciar procedimientos administrativos contra servidores públicos o particulares que incurran en conductas discriminatorias contra la comunidad LGBT+ o contra otras personas que por su condición étnica, socioeconómica, de discapacidad, entre otras, puedan ser víctimas de la restricción del ejercicio de sus derechos humanos.
Y precisó que tras la reforma al artículo 120 Constitucional en 2016, en Morelos es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que en septiembre de 2021 se aprobaron reformas a diversas disposiciones del Código Familiar para el estado, a efecto de hacer posible el cambio de identidad legal a personas trans.
“En Morelos, desde la Secretaría de Gobierno, se tiene el firme compromiso de generar sinergia con las y los integrantes de la comunidad LGBT+ para derribar barreras con igualdad y respeto, además de ser garantes de los derechos humanos de todas las personas sin distinción”, sostuvo Sotelo Salgado.