El comité estatal del PAN frenó la designación de la senadora Lucía Meza Guzmán como candidata del Frente Opositor por México al gobierno de Morelos, bajo el argumento de que la Comisión Permanente, máximo organismo de decisión en el blanquiazul, no se había pronunciado al respecto.
Dalila Morales Sandoval, líder estatal del PAN, declaró a la prensa que hasta ahora no hay una decisión de la Comisión Permanente para respaldar la candidatura de Meza Guzmán, la senadora que salió de Morena porque la excluyeron del proceso interno por sus nexos con el fiscal general del estado, Uriel Carmona.
Por su parte el líder de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, lamentó la falta de acuerdos entre los dirigentes políticos del PRI, PAN y PRD para afianzar la coalición del Frente Amplio por Morelos, lo que advierte una derrota inminente de Lucía Meza Guzmán en los comicios de 2024.
El rompimiento de los acuerdos por parte del PAN estatal fue inesperado puesto que hasta la precandidata de Morena, Margarita González Saravia convocó a su militancia a no confiarse por la preferencia de mas del 50% que tiene el partido en intención del voto.
“No nos vamos a confiar, vamos a trabajar y recorrer el estado desde cero; con Lucy (Meza) en el Frente los morenistas van a decidir continuar en este proyecto, estoy segura”, convocó.