Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el diputado Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, sostuvo que es urgente la implementación de una campaña de difusión turística más efectiva para Morelos, a fin de generar una mayor afluencia de visitantes.
A pesar de que la semana pasada la Secretaría de Turismo anunció la campaña «Este en Morelos caben Muchos Planes», el legislador local indicó que no ha tenido el impacto que se requiere, sobre todo para generar el efecto económico que necesita la entidad, a más de dos años de emergencia sanitaria.
«Se tiene(n) que generar las condiciones para que los prestadores de servicios puedan recibir a los turistas de la mejor manera posible, enseñarles las bondades y las riquezas naturales de nuestro estado, potenciarlas para que Morelos tenga una importante derrama económica…” manifestó el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso.
El diputado se pronunció porque en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las fuerzas federales, la Secretaría de Turismo y Cultura implemente operativos en los corredores y espacios turísticos que garantice la tranquilidad de los visitantes y de los habitantes de Morelos.
Adame consideró que se deben reforzar las acciones de promoción turística y de seguridad, pues con el repunte de casos de covid-19 se advierte una disminución en el número de visitantes durante el periodo vacacional.