El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pretende asestar un madruguete en el Consejo Estatal de Morena en esa entidad, a fin de cerrarle el paso a la senadora Lucy Meza y a Juan Ángel Flores Bustamante, los prospectos más competitivos hacia la elección gubernamental de 2024. Tras denunciar lo anterior, el consejero estatal y nacional Juan Ramírez Peralta advirtió que la unidad y la viabilidad de la Cuarta Transformación en Morelos pende de un hilo por el desaseo político del mandatario estatal y de los grupos que controlan la instancia partidista.
En entrevista, el dirigente morenista indicó que, desde la mañana de este jueves, los grupos políticos, antagónicos entre sí, se reunieron, por separado, con sus consejeros políticos estatales, a fin de darles línea sobre las pretensiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien quiere que sólo se apoye a los aspirantes de su conveniencia para ser considerados en la encuesta con la que se elegirá al candidato de Morena a la gubernatura. Juan Ramírez Peralta sostuvo que la línea que recibieron los consejeros de ambos grupos fue la de cerrarle el paso a la senadora Lucy Meza y al alcalde Juan Ángel Flores, ante el riesgo latente que corren los aspirantes de dichos grupos de perder las encuestas institucionales, pues todos los sondeos los colocan como los favoritos para la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estamos tratando de convencer a algunos compañeros consejeros, para que tomen una decisión libre y consiente en favor de Morena. No se puede dejar fuera a aspirantes de alta rentabilidad electoral como son Lucy y Juan Ángel. Si este ocurre se estará cometiendo un gravísimo error”, comentó. El consejero estatal y nacional de Morena expuso que este madruguete podría ser sancionado por el propio Comité Nacional de Elecciones, el cual podría corregir la lista que proponga el Consejo Estatal, para integrar a la senadora Lucy Meza y al alcalde Juan Ángel, lo cual sería un freno para los consejeros morelenses.