Presunto escándalo de corrupción en jueces de Morelos escala hasta la SRE

Esta noche, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores se movilizan para impedir que un ciudadano israelí saque del país a 2 menores de edad morelenses, quienes son sus hijas, y cuya madre acusa que el papá se las quiere llevar ilegalmente, gracias a actos de corrupción de autoridades judiciales de Morelos.

La mujer afectada es la hermana del cineasta mexicano Nicolás Celís, quien produjo la película Roma.

El mismo Celis fue quien en Twitter dio a conocer la situación, cuyo mensaje fue recompartido por Guillermo del Toro y éste a su vez etiquetó al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, quien ya intervino también en el caso.

El escándalo involucra a una jueza del Juzgado Tercero ya un perito, a quien la madre acusa de favocer al papá de las menores, a quien señala de violentador.

El señalado es Guy Dorel, quien fue favorecido por la parte juzgadora, pese a que las menores han señalado que no quieren estar con él, como se aprecia en un video, y además de que la mamá tiene la custodia legal en ambos países.

Las menores fueron sacadas del juzgado por su propio padre.Por esta razón, la madre, de nombre Carolina Inés Medina López, denunció los hechos a través de Twitter, siendo retomados por varias personalidades, entre ellos el propio canciller Ebrard, quien anunció que se ha boletinado a las autoridades del aeropuerto para que las niñas no sean sacadas ilegalmente del país.