Habitantes de la colonia Gualupita se manifestaron y cerraron su acceso principal por una hora debido que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no había suministrado el vital líquido desde hace 5 días.
David Martínez, habitante de este asentamiento humano, aseguró que tuvieron que protestar para que Sapac ordenara darle mantenimiento al pozo del parque Melchor Ocampo, que desde el pasado sábado se había averiado.
“Nos reporta la autoridad (hasta que se manifestaron) que fue una cuestión eléctrica en la que tuvo que ver la CFE, y también falta de mantenimiento del pozo por parte de Sapac, que afortunadamente ya repararon”, dijo Martínez.
Aunque el desperfecto según este vecino fue solucionado la noche del martes; el Sapac les suministró agua una hora después de su bloqueo que realizaron este mediodía en esa colonia ubicada al nororiente del centro de Cuernavaca.
Las personas afectadas que se quedaron sin agua desde el sábado hasta este miércoles fueron unas 150 familias; por esto el habitante de esta colonia pidió al ayuntamiento capitalino que encabeza José Luis Urióstegui que garantice el servicio de agua en los hogares; ya que mencionó que estos 5 días por ejemplo no se los descuentan de su recibo de agua que tienen pagar ante Sapac cada bimestre.