Queda a deber nuevo aeropuerto a la IP de Morelos

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía queda a deber al sector empresarial; primero porque tendrá un sobrecosto la llegada a éste desde cualquier punto de Morelos y, segundo, porque no se trata de una terminal con certificación para recibir vuelos internacionales.

“Será un aeropuerto lejano”, respondió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, al hablar ayer sobre su puesta en operación.

Además, recordó que no se trata propiamente de una nueva obra de infraestructura, sino de una remodelación, de la que el Gobierno Federal dejó fuera a la iniciativa privada del ramo de la construcción.

Sánchez Purón señaló que si el pretexto para abandonar el proyecto de Texcoco fue la corrupción, hasta la fecha la remodelacion de la terminal “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, en Hidalgo, no ha sido transparentada.

También, apuntó que no es una terminal con certificación internacional, por lo que los vuelos se limitarán al territorio nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, coincidió en que el costo para los morelenses para viajar en avión aumentará debido a la distancia.

Observó que de momento eso aún está lejano de suceder, mientras la terminal no logre consolidarse.

El representante del sector industrial dijo que el país requiere de una terminal aérea distribuidora de pasajeros y mercancias, como la de Atlanta, en Estados Unidos, y Santa Lucía también está lejos de serlo.