Ratifican triunfo de José Luis Urióstegui Salgado como alcalde de Cuernavaca, gobernará otros 3 años

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a José Luis Uriostegui Salgado, como alcalde electo de Cuernavaca, luego de declarar improcedente la impugnación que presentó el partido Morena contra las elecciones de esta demarcación.

Con una votación unánime, los cinco magistrados confirmaron en sesión la sentencia dictada por la Sala Regional de la Ciudad de México, que ratificó de manera precisa el triunfo del pasado proceso electoral del 2 de junio del candidato del PRI-PAN-PRD-RSP.

Morena agotó la última instancia para tratar de anular las elecciones y evitar la continuación en el cargo de Urióstegui Salgado, que con su triunfo asumirá nuevamente el cargo el próximo primero de enero 2025 y concluirá, de acuerdo con ordenamiento, hasta el 31 de diciembre del 2027.

Ayer, el alcalde rindió su tercer informe de gobierno y el secretario de Gobierno estatal, Juan Salgado Brito, quien asistió en representación de la gobernadora Margarita González, afirmó que el presidente municipal de Cuernavaca cuenta no solo con el respaldo de su pueblo, sino también de la gobernadora y de la Federación para que cumpla a cabalidad con los compromisos que tiene con los cuernavaquenses, porque son los compromisos del estado y de la mandataria estatal.

En su discurso oficial resaltó que el alcalde de Cuernavaca está demostrando que la autoridad se gana precisamente con un buen ejercicio político. “La autoridad no se impone, se merece y José Luis Urióstegui ha sabido merecer autoridad y liderazgo para bien conducir los destinos de Cuernavaca”, dijo.

Frente a los asistentes, el alcalde afirmó que gobernar con justicia, administrar con honestidad y servir con entusiasmo, han sido sus guías en la administración municipal de Cuernavaca.

Precisó que con el acompañamiento de la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, en quien han encontrado respaldo, colaboración y suma de esfuerzos, la ciudad capital verá pronto las muestras de que con la suma de esfuerzos se alcanzaran metas más elevadas a favor de la gente.