Después de dos años de pandemia, las escenificaciones y ceremonias religiosas tradicionales regresaron a diferentes municipios de la entidad.
Viacrucis en el poblado de Ocotepec
Este viernes se lleva acabo la representación de la vida y muerte de Jesús de Nazareth en el poblado de Ocotepec. Esto, luego de dos años en que fue cancelado debido a la pandemia.
Se han montado varios escenarios en donde el “Hijo de Dios” fue enjuiciado; sobre él se colocó una corona de espinas como castigo.
Cientos de personas llegaron a presenciar de estas escenas, y a pesar del calor escucharon atentos; mientras disfrutan de un agua fresca o un boli de frutas que ya se venden en el lugar.
Óscar, actor que representa a Jesús, fue arrojado al piso y golpeado lo que le ocasionó algunas heridas en el rostro, sin embargo, su fe le permite continuar hasta el final.
Viacrucis viviente en Jojutla
El viacrucis viviente en Jojutla protagonizó las 14 estaciones de la pasión y muerte de Cristo; esto con una gran concurrencia de feligreses y visitantes que acompañaron este Jueves Santo.
Viacrucis en Santiago Apóstol de Cuautla
Con una gran participación de feligreses, este viernes se retoma el viacrucis en la parroquia de Santiago Apóstol de Cuautla.
El padre Alberto Vázquez, que encabeza el viacrucis, aprovechó para pedir por las mujeres desaparecidas, secuestradas o que han sido obligadas a trabajar; las abandonadas con sus hijos o violentadas de cualquiera manera.
Escenificación de niños en Lomas de Tzompantle
Después de dos años de pandemia este viernes en Lomas de Tzompantle, al norte de Cuernavaca, así viven los niños nuevamente la escenificación de la pasión y muerte de Cristo.
Pastoral de Sordos
El Pastoral de Sordos se hace presente en el inicio del Viacrucis.
Por primera vez, las oraciones que se realizan en cada estación durante el vía crucis en el Centro de Cuernavaca, y que encabeza el Obispo, Ramón Castro Castro, son traducidas en LSM.