Rodadas ciclistas cobran auge en el oriente de Morelos

Las frecuentes rodadas que se realizan en Cuautla y los municipios aledaños demuestran que la práctica de este deporte está entrando en un periodo de auge, como lo demuestran las actividades que tendrán lugar este 20 de marzo, a través del Reto Túneles, que irá de Cuautla a Ayala, y la Rodada del Ferrocarril, organizada por el grupo de ciclistas “Embajadores de amor al ciclismo”.

Ya en diciembre, los representantes de este grupo de ciclistas veían con buenos ojos el creciente interés de los cuautlenses por sumarse a los recorridos en bicicleta realizados principalmente durante los fines de semana, actividades que, además de fomentar el deporte, promueven el turismo, reactivan la economía y contribuyen a la protección ambiental al reducir las emisiones de gases contaminantes que generan otros vehículos.

“El ciclismo está creciendo muchísimo, y más en el estado de Morelos”, dijo Elmer Bustos, representante de la asociación.

De acuerdo con este grupo, el interés por el ciclismo se fortaleció a partir de la pandemia por la Covid-19:

“Sobre todo en Morelos, nos hemos dado cuenta que ha crecido muchísimo el ciclismo. Hay muchos grupos que están haciendo eventos”.

La rodada de este 20 de marzo iniciará a muy temprana hora, a partir de las 6:30 horas, teniendo como punto de partida el parque Benito Juárez, ubicado en la localidad de Cuautlixco, en el municipio de Cuautla. Desde ahí, los participantes iniciarán un recorrido que irá por Atlatlahucan y llegará hasta la localidad de Nepantla, en el Estado de México, para volver a la ciudad a través del municipio de Yecapixtla.

El 20 de marzo también se llevará a cabo el Reto Túneles, un evento que incluye dos recorridos, uno de 40 y otro de 70 kilómetros, el cual partirá de la Exhacienda “El Hospital”, en el municipio de Cuautla, con rumbo a los antiguos túneles de transporte de caña ubicados en el poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala. Esta actividad cuenta con una organización distinta, que la semana pasada preparó las rutas por recorrer.