El Frente Cívico Nacional (FCN) identificó a Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación, como el principal responsable del recrudecimiento de la violencia y la guerra sucia contra la candidata al gobierno del Estado por el PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán.
Guadalupe Acosta Naranjo y Cecilia Soto, de la dirigencia nacional del FCN, estuvieron en Morelos para alertar sobre la llegada de Peralta con el equipo de Adán Augusto López, como parte de una estrategia que pretende, supuestamente, inhibir la participación de hombres y mujeres simpatizantes del Frente Amplio por Morelos.
La guerra sucia entre partidos políticos, sin embargo, fue denunciada primero por la coalición Morena-Panal-PVEM-PES-PT-MAS ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), cuyos consejeros tienen acumulados alrededor de ocho quejas contra la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, que lidera la senadora con licencia sin que se conozcan resultados.
Se acusó a Ricardo Peralta como el principal responsable del recrudecimiento de la violencia y la guerra sucia contra la candidata Lucía Meza Guzmán. Foto: X @LucyMezaGzm
Se acusó a Ricardo Peralta como el principal responsable del recrudecimiento de la violencia y la guerra sucia contra la candidata Lucía Meza Guzmán. Foto: X @LucyMezaGzm
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, Johnatan Márquez, dio cuenta de tres asesinatos y un atentado contra candidatos y supuestos operadores políticos de la coalición opositora.
Cecilia Soto, presidenta del Consejo Nacional del FCN dijo que con la llegada de Adán Augusto y Ricardo Peralta a Morelos al equipo de Morena se agudizó la guerra sucia contra la candidata Lucy Meza.
“Nos preocupa la operación de Ricardo Peralta, porque es sabido que es el operador de los recursos financieros negros y oscuros del huachicoleo que alimentan la campaña de Morena en Morelos”, sostuvo Soto, aunque eludió hablar sobre una investigación judicial en curso; eso se lo dejo a Guadalupe Acosta que sabe más, argumentó.