Todo esto podrás encontrar en el Parque de la Ciencia Sierra Morelos en Zinacantepec

Luego de un año de trabajos para la rehabilitación y modernización del ahora Parque de la Ciencia Sierra Morelos, ubicado en Toluca, las tarifas de acceso a esta Área Natural Protegida se mantendrán accesibles para las familias. De acuerdo con información oficial, el acceso general a este parque renovado será de 35 pesos para mayores de 12 años, mientras que para las niños y niños de 3 a 12 años de edad es de 15 pesos. El costo de estacionamiento, ya sea para automóviles o motocicletas es de 25 pesos; la renta de cancha de futbol rápido es de 250 pesos y el kit de leña es de 100 pesos. El acceso canino es de 20 pesos y el acceso al camper es de 300 pesos. El pago de todos los conceptos corresponde a un boleto foliado, en caso de no recibir su boleto deberá reportarlo al correo direccioncepanaf.sma@edomex.gob.mx.

En este parque se pueden realizar actividades como senderismo, picnic, acondicionamiento físico, investigación, educación ambiental, fotografía de paisaje y otros eventos. Cuenta con estacionamiento, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, sanitarios, juegos infantiles, ciclopista, canchas deportivas palapas, además de la Casa del Murciélago, así como un ajolotario, único en su tipo en el mundo, donde las personas podrán observar la vida de los ajolotes en su hábitat, así como la vida dentro de un humedal. También cuenta con una granjita, en donde niñas y niños podrán aprender más de la biodiversidad y conocer parte de la fauna que habita en esta región.

Este parque ubicado en el municipio de Toluca y Zinacantepec cuenta con una superficie de mil 255 hectáreas de zona montañosa dentro del Valle de Toluca, abarcando terrenos del barrio de La Teresona y poblados de San Miguel Apinahuizco, San Luis Obispo y Zopilocalco, respectivamente. El Parque de la Ciencia Sierra Morelos por su estructura natural goza de variada vegetación nativa, como encinos, tejocotes, capulín, así como especies menores de matorrales, agaves y nopal. Cuenta con una cobija forestal dominante de cedro, pino, ocotes, eucaliptos, entre otros, produciendo un paisaje muy digno de admirarse y aprovechar su oxígeno para purificar los pulmones de sus visitantes.