Margarita González Saravia, precandidata única de Morena a la gubernatura de Morelos, hizo un llamado a los diputados del Congreso local para deponer al fiscal general del estado, Uriel Carmona, luego que la Cámara de Diputados le suprimió el fuero constitucional.
“En Morena nos guía un principio fundamental: el pueblo pone, el pueblo dispone», declaró González Saravia luego de que el pleno de la Cámara de Diputados avaló la procedencia de desafuero de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público.
“Ahora le corresponde al Congreso local tomar esta decisión. Yo nada más comento que este fiscal nuestro de Morelos está totalmente desgastado, no ayuda para nada en el tema de la justicia social que es, al fin y al cabo, el único objetivo que él debe de tener”, señaló la exdirectora de Lotenal.
En su opinión este desgaste está llevando a una situación de violencia y de inseguridad en muchas partes del estado, porque nadie está actuando. Aunado a esto, el fiscal Carmona también ha sido señalado por tortura y de obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, precisó.
Por ello exhortó a los diputados a pensar en la situación que vive Morelos y actuar con justicia.
“Y a la bancada opositora les digo, impedir el desafuero es ser cómplices de la violencia del feminicidio y del delito. Es el pueblo de Morelos el que demanda ponerle un alto a los abusos del Fiscal”, finalizó la precandidata por Morena.
En el Congreso de Morelos la oposición política, en la cual participan la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez, tres legisladores electos por Morena y un expriista que se pasó a Morena. En total suman 14 de los 20 votos, necesarios para votar la permanencia o separación del fiscal Uriel Carmona Gándara.