La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del programa Fondo Morelos, apoya a los empresarios que en la pandemia se endeudaron con tarjetas de crédito con hasta un monto máximo de un millón de pesos que se paga directamente a la institución bancaria.
La titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez, explicó que el adeudo queda en el Fondo Morelos y el empresario tendrá que liquidarlo con tazas preferenciales. Aseguró que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó apoyar al sector empresarial, sobre todo con las deudas adquiridas con bancos a raíz de la pandemia por la Covid-19.
«Muchos tuvieron que pagar muchísimas cosas con tarjetas de crédito y el día de hoy están saturados y se los comen los intereses; de ahí sale este programa de reestructura”, refirió la funcionaria.
Destacó que el requisito principal es que se trate de adeudos surgidos a partir de la pandemia, enfocado únicamente a empresario. Las solicitudes se reciben en las instalaciones de Fondo Morelos y este programa será difundido a través de medios de comunicación, pues muchos de los empresarios desconocen la existencia de este programa.